¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal condena actos de tensión realizados por Bolivia contra Embajada mexicana

El senador por Morena, Ricardo Monreal, condenó la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de la embajada de México.

Óscar Palacios Viernes 27 De Diciembre, 2019 · 17:40 pm
Monreal condena actos de tensión realizados por Bolivia contra Embajada mexicana
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado - Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, condenó enérgicamente los actos de tensión que altos funcionarios del gobierno de Bolivia han emprendido contra la embajada de México.

En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Monreal advirtió que en las últimas horas el clima de acoso contra la representación diplomática de México ha ido en aumento, por lo que llamó a actuar con prudencia, pero también con respeto a la soberanía de nuestro país.

*Información relacionada: Celebra Monreal avance del T-MEC en EEUU y prevé ratificación en Senado

Señaló que no se puede permitir la violación de los recintos diplomáticos oficiales en cualquier parte del mundo, ni aceptar insultos a las autoridades legítimamente electas en México.

Monreal Ávila manifestó su respaldo a la postura de la Cancillería y la decisión de presentar recursos ante la Corte Internacional de Justicia, para hacer valer el derecho internacional.

Además, el senador por Morena condenó la agresión y retención momentánea de personal diplomático de España en las inmediaciones de la embajada de México.

Advirtió que ni el asedio ni el acoso de las autoridades de Bolivia romperán con la fraternidad entre los pueblos mexicano y boliviano.