¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Monreal asegura que no ha cometido ninguna infracción al estatuto y principios de Morena

Monreal Ávila advirtió que Martí Batres pretende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se pronuncie sobre un tema que pertenece exclusivamente al ámbito parlamentario y no al interno del partido político Morena.

Óscar Palacios Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 18:25 pm
Monreal asegura que no ha cometido ninguna infracción al estatuto y principios de Morena
Ricardo Monreal, senador por Morena, destacó que el órgano partidario carece de competencia para iniciar un procedimiento en su contra
Escucha la nota:

El senador Ricardo Monreal aseguró que no ha cometido ninguna infracción al estatuto y principios de Morena, por lo que pidió que se deseche la queja presentada por Martí Batres ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por las supuestas irregularidades que se cometieron en el proceso interno de su bancada para renovar la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En respuesta a la queja presentada por Martí Batres, el coordinador de los senadores de Morena destacó que el órgano partidario carece de competencia para iniciar un procedimiento en su contra, pues las actividades del Senado de la República están protegidas por la inviolabilidad parlamentaria.

Información relacionada: Monreal se compromete a analizar iniciativas sobre interrupción legal del embarazo

Señaló además que en ningún momento presionó a los senadores de su bancada para que votaran a favor de Mónica Fernández Balboa y aclaró que la reunión que sostuvo con su grupo parlamentario sólo tuvo la finalidad de generar consensos sobre la propuesta que apoyarían.

Monreal Ávila aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debe declarar la improcedencia de la queja, ya que los hechos señalados por Martí Batres no encuadran con algún tipo administrativo.

Indicó que el quejoso no demostró las supuestas conductas irregulares con ningún medio de convicción, además de que realizó manifestaciones genéricas, ambiguas y sin sustento jurídico.

El senador por Morena advirtió que Martí Batres pretende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se pronuncie sobre un tema que pertenece exclusivamente al ámbito parlamentario y no al interno del partido político Morena.

Pidió en este sentido que se declaren infundados todos y cada uno de los planteamientos formulados por Martí Batres, dado que no han quedado acreditados ante la instancia partidaria.