¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal advierte que no se subordinarán acuerdos que establezcan fuera de la Cámara Alta

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señalo que se desconoce la existencia de un posible acuerdo entre Enrique Peña Nieto y AMLO, respecto al nombramiento del Fiscal General. 

Óscar Palacios Miércoles 26 De Septiembre, 2018 · 15:37 pm
Monreal advierte que no se subordinarán acuerdos que establezcan fuera de la Cámara Alta
Ricardo Monreal, destacó que es urgente sacar adelante una Fiscalía General de la República autónoma e independiente / Twitter @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no se subordinarán a ningún acuerdo que se establezca fuera de la Cámara Alta para nombrar al Fiscal General de la República.

En conferencia de prensa, el senador por Morena dijo desconocer la existencia de un posible acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador sobre el nombramiento del Fiscal General, como lo reveló el diputado Luis Miranda.

Señaló que, en todo caso, no se subordinarán a ningún acuerdo extra Cámaras, por lo que seguirán la dinámica legislativa que les obliga la Constitución y la ley.

Ricardo Monreal destacó que es urgente sacar adelante una Fiscalía General de la República autónoma e independiente, ya que, indicó, el país está a la deriva.

El senador por Morena subrayó que uno de los más grandes retos que enfrentará el nuevo gobierno es el de la seguridad, por lo que, dijo, debe concluirse el proceso para dar paso a la Fiscalía General de la República.