enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Monitoreo y control de aforo en centros vacacionales, para evitar contagios Covid-19

Salud y Turismo deben establecer medidas para evitar concentraciones en playas y destinos turísticos.

Angélica Melín
Monitoreo y control de aforo en centros vacacionales, para evitar contagios Covid-19
Playas abarrotadas Cancún / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, establezcan medidas para evitar que las playas se conviertan en centros de contagio por coronavirus, durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano.

La diputada Karem Vargas, consideró necesario aplicar monitoreos y acciones para controlar el número de personas permitidas en simultáneo en destinos turísticos y lugares de concentración, con el fin de reducir en lo posible el riesgo de contagio, y al mismo tiempo, no afectar la derrama económica que se espera captar en la temporada vacacional.

Información relacionada: Cae 49.3 % turismo internacional en México durante enero

Indicó que las autoridades federales deben dar certeza a los vacacionistas nacionales e internacionales, respecto a que podrán viajar en condiciones adecuadas de protección sanitaria.

También se debe promover entre los paseantes el cumplimiento de las normas y medidas de prevención impuestas en los distintos centros vacacionales, con el fin de evitar contagios por COVID-19 y otras enfermedades.

Planteó que el control de acceso a los destinos más concurridos sea una de las principales medidas por aplicar.

De igual modo, sugirió se incremente la aplicación de pruebas de detección del coronavirus, a fin de detectar posibles casos de contagio.

Señaló que el Gobierno Federal también debería corregir y mejorar, con urgencia, la estrategia de vacunación a nivel nacional contra COVID-19.

“No debemos, ni podemos quedarnos de brazos cruzados, efectivamente tenemos que reactivar las economías locales con el turismo; sin embargo, no podemos descuidar la salud de nadie durante este proceso, por lo cual generar una estrategia previa y darla a conocer con detalle es vital”, expresó.

Recordó que una de las fases más críticas de contagios con el virus, se generó a raíz de las fiestas y vacaciones de fin de año, por lo que las autoridades en los tres órdenes de gobierno deben tomar las medidas que sean necesarias para impedir que los siguientes periodos vacacionales provoquen una nueva oleada de contagios y decesos por COVID-19.