¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mónica Fernández pide cumplir plazos para legislar sobre el uso lúdico de la cannabis

Mónica Fernández resaltó que el Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de diciembre para incorporar los mecanismos y metodologías que permitan determinar objetivamente los salarios de los funcionarios en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Óscar Palacios Martes 10 De Septiembre, 2019 · 19:40 pm
Mónica Fernández pide cumplir plazos para legislar sobre el uso lúdico de la cannabis
Mónica Fernández, presidenta del Senado, recordó que la Cámara Alta tiene hasta el próximo 24 de octubre para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mandató al Congreso de la Unión a legislar sobre el uso lúdico de la cannabis.
Escucha la nota:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, llamó a cumplir los plazos para legislar sobre el uso lúdico de la cannabis y las remuneraciones de los servidores públicos.

En un oficio, la presidenta del Senado recordó que la Cámara Alta tiene hasta el próximo 24 de octubre para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mandató al Congreso de la Unión a legislar sobre el uso lúdico de la cannabis.

Información relacionada: Asociación de Cannabis trabaja en crear pastillas de marihuana para dolores intensos

Señaló que, en este caso, el Poder Legislativo está obligado a modificar la Ley General de Salud para que no resulte violatoria del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, por lo que pidió presentar los proyectos correspondientes.

De igual forma, Mónica Fernández resaltó que el Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de diciembre para incorporar los mecanismos y metodologías que permitan determinar objetivamente los salarios de los funcionarios en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Además, la senadora por Morena recordó que los legisladores tienen hasta el 3 de julio de 2020 para abordar el tema de la discriminación racial y destacó la necesidad de expedir la legislación en materia de justicia cotidiana.