¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Molestos alcaldes dejan Segob sin respuestas

El Subsecretario Peralta Robledo, aseveró a pregunta expresa, que a la Segob no le corresponde determinar si se les otorgará el presupuesto a los alcaldes

Nora Bucio Viernes 25 De Octubre, 2019 · 16:24 pm
Molestos alcaldes dejan Segob sin respuestas
Los munícipes dedicaron las poco más de dos horas a elaborar un documento denominado “Propuestas para el Presupuesto 2020” que será entregado a la Secretaría de Hacienda el próximo lunes.
Escucha la nota:

Los alcaldes que acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), dejaron la dependencia “molestos” por haber sido sujetos a la “clásica práctica dilatoria que siempre hace la Segob”, debido a que solo se elaboró un documento y no hubo respuestas concretas a sus demandas de mayor presupuesto, señaló Armando Portugal Fuentes alcalde de Tultepec.

El edil aseguró que solo se les ha “administrado la esperanza”, ello debido a que en esta reunión se había programado la asistencia de un representante de la Secretaría de Hacienda, sin embargo ningún funcionario del ramo apareció porque habían acudido al Senado a la aprobación del Presupuesto de Ingresos y la mayoría había dejado el recinto a las tres o cuatro de la mañana, según se le informó en el encuentro.

Información relacionada: Segob y el diálogo con alcaldes sobre petición de recursos

Durante su reunión con el Subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, los munícipes dedicaron las poco más de dos horas a elaborar un documento denominado “Propuestas para el Presupuesto 2020” que será entregado a la Secretaría de Hacienda el próximo lunes.

 

Sin embargo Portugués Fuentes advirtió que en caso de que no les otorguen respuestas concretas y satisfactorias a las necesidades de la población, podrían salir a manifestarse con los habitantes de sus municipios la próxima semana.

Por su parte el Subsecretario Peralta Robledo, aseveró a pregunta expresa, que a la Segob no le corresponde determinar si se les otorgará el presupuesto a los alcaldes, ya que además de la viabilidad financiera deben garantizarse aspectos como la austeridad republicana.

Técnicamente los alcaldes han solicitado una bolsa que incluya recursos para el Fortaseg, restituir recursos para 2020 y etiquetarlos a los municipios para Pueblos Mágicos, Pueblos Indígenas, Fonregión, Migrantes, Fondo Minero y otros.