¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Modificar etiquetado para alertar sobre contenido nocivo a la salud, piden diputados

Las propuestas de Javier Hidalgo y Víctor Adolfo Mojica, fueron turnados a comisiones.

Angélica Melín Sábado 9 De Febrero, 2019 · 18:03 pm
Modificar etiquetado para alertar sobre contenido nocivo a la salud, piden diputados
Diputados de Morena indicaron que en las etiquetas, deben ser más claras las normas de congelados, alimentos pre elaborados y otros / Ilustrativa

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados presentó distintas iniciativas de modificación a la Ley General de Salud, para establecer en el etiquetado de productos procesados, alertas sobre el alto contenido de azúcares, grasas y sales, que pudieran poner en riesgo la salud del consumidor.

Los planteamientos de los diputados Javier Hidalgo y Víctor Adolfo Mojica, fueron turnados a comisiones.

El diputado Mojica Wences pidió ajustar el artículo 216 a la Ley General de Salud, con el fin de establecer lineamientos claros en la materia, para que la ciudadanía tenga información clara sobre el contenido de productos y alimentos a disposición, y decida si los consume o no.

Indicó que deben ser más claras las normas sobre el etiquetado de congelados, alimentos pre elaborados, empaquetados, bebidas envasadas y demás productos procesados.

La información proporcionada por las empresas, respecto al contenido de sus productos, también debe ser más entendible e incluir la leyenda: “el consumo frecuente de este producto es nocivo para la salud”, planteó.

Esa iniciativa y la que fue presentada en Tribuna por el diputado Javier Hidalgo, fueron enviadas a comisiones para su análisis y eventual dictaminación.