¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Modifican convocatoria para renovar dirigencia de Morena

El CEN de Morena propone que del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales, y el domingo 9 se efectúen los Congresos.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Junio, 2020 · 20:41 pm
Modifican convocatoria para renovar dirigencia de Morena
Dirigencia nacional de Morena / Especial
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena modificó las fechas de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de ese partido y de acuerdo a la propuesta el próximo 29 de agosto tendría nuevo líder y secretario general del partido, siempre y cuando la emergencia sanitaria por Covid-19 permita la organización de sus asambleas y consejos.

La convocatoria que fue aprobada en reunión del CEN, pero no contó con el aval de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky y tres integrantes más, establece que “derivado de la situación de emergencia originada por la pandemia del virus causante del coronavirus, debe considerarse como causa extraordinaria la obligación de suspender los plazos establecidos para la renovación de órganos de dirección, ejecución y conducción”.

Información relacionada: La particular careta de protección de una diputada de Morena

El CEN de Morena propone que del 11 de julio al 1 de agosto se realicen las asambleas distritales, y el domingo 9 se efectúen los Congresos y consejos estatales.

Contemplan que el 22 y 23 de agosto se instale el Congreso Nacional y que sea del 24 al 26 de agosto cuando se apliquen las encuestas para presidencia y secretaria general de Morena entre los militantes.

El calendario señala que sea el sábado 29 de agosto cuando se den a conocer los resultados de la encuesta, se tome protesta de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de Morena.