¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Modificaciones de diputados mejoran leyes energéticas: PRI

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, indicó que de esta forma México afianza su apertura, regulación y la rentabilidad de su riqueza natural para todos los mexicanos, al tiempo que señaló que se está en la penúltima etapa del proceso de reforma energética y aprobación de sus leyes secundarias.

Notimex Viernes 1 De Agosto, 2014 · 20:18 pm
Modificaciones de diputados mejoran leyes energéticas: PRI
Foto archivo

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, consideró que las modificaciones de la Cámara de Diputados a tres de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas fortalecen y mejoran esta legislación en forma y fondo.

El mejoramiento de la legislación secundaria en materia energética consolida a su vez la intención de un modelo integral de la industria y mercado energético de México, resaltó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, indicó que de esta forma México afianza su apertura, regulación y la rentabilidad de su riqueza natural para todos los mexicanos, al tiempo que señaló que se está en la penúltima etapa del proceso de reforma energética y aprobación de sus leyes secundarias.

Al presentar los dictámenes sobre las minutas con modificaciones de la Cámara de Diputados, Penchyna Grub refirió que el cuarto dictamen no fue devuelto porque no se le hicieron cambios, por lo que fue remitido al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Se dictaminan modificaciones a 39 artículos de más de 850 que conforman la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Asimismo, a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y adiciones y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y cambios a la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, expuso.

También se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

El legislador priista resaltó que, como ocurrió en el Senado, en la Cámara de Diputados prácticamente ninguna de las bancadas impugnó la constitucionalidad de las reformas constitucionales que dieron origen al conjunto de la legislación secundaria.

De ahí que “no hay duda también de que las leyes secundarias aquí dictaminadas en julio pasado se apegan estrictamente a las reformas de los artículos 25, 27 y 28 promulgadas en 2013”, puntualizó.