¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘Moche’ de manos aplicaría al Presidente de la República, advierte ‘El Bronco’

El candidato independiente Jaime Rodríguez dijo que su planteamiento no es convertirse en “carnicero”, sino que los delincuentes “tengan miedo” de violar la ley. 

Angélica Melín Jueves 17 De Mayo, 2018 · 19:58 pm
‘Moche’ de manos aplicaría al Presidente de la República, advierte ‘El Bronco’
Foto: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, señaló que su iniciativa de “mochar” las manos a los funcionarios corruptos, aplicará desde el Presidente hasta el último de los servidores públicos que roben, desvíen o utilicen mal el erario. 

Ante estudiantes de la Universidad Hipócrates, en Acapulco, Guerrero, “El Bronco” prometió que si gana el puesto, viviría algunos días en la entidad, hasta que se resolviera el problema de la inseguridad. 

Refrendó que su intención con ese planteamiento no es convertirse en “carnicero”, sino que los delincuentes “tengan miedo” de violar la ley, y no que los ciudadanos teman ser robados, secuestrados, heridos o asesinados. Los gobernantes, dijo, no pueden ser “mansitos”. 

El candidato también volvió a referirse al tema de la dimisión de Margarita Zavala, que hasta este miércoles 16 de mayo, fue candidata independiente a la Presidencia. 

Rodríguez Calderón, en tono irónico, aseguró que “a la señora Margarita ya la hicimos a un lado”. 

Al proyectar uno de los videos que muestra en la mayoría de sus presentaciones, titulado “La Liga de la Justicia” en el que él aparece como superhéroe que derrota al resto de los candidatos presidenciales, se ufanó de haber mostrado que Margarita no era independiente, y de predecir que “se bajaría” de la elección. 

Afirmó que ese hecho no afecta en nada al movimiento independiente en el país, porque ella no era independiente, aunque fue valiente y se le reconoce, al hacer un esfuerzo por participar en el proceso electoral. 

“No, porque no era independiente, decidió quizás buscar esa posibilidad, pero se dio cuenta de que ser candidato independiente es muy adverso. Yo creo que Margarita cometió el error de querer hacer lo que hacen los partidos, mítines, acarreados y todo ese tipo de gasto que es innecesario. Yo no lo hago”, indicó. 

Recalcó su postura contra el asistencialismo y de la gente que se ha hecho “huevona”, esperando con la mano “estirada”, que le den una despensa. “Hay que ponerlos a trabajar”, planteó. 

Tras aseverar que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia él lo apoyaría, el candidato enfatizó a pregunta expresa, que no está contra el político tabasqueño y tampoco lo odia. 

Aunque su propósito, reconoció, es impedir que siga en primer lugar en las preferencias electorales, porque el proceso 2018 es una competencia, pero no un pleito.