¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Misoginia en el gabinete, sólo una percepción: Sánchez Cordero

La titular de Segob indicó que incluso dichas actitudes pasaron desapercibidas por los propios integrantes del gabinete de seguridad.

Nora Bucio Lunes 26 De Octubre, 2020 · 18:25 pm
Misoginia en el gabinete, sólo una percepción: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación / Segob
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que cuando acusó a miembros del gabinete de actuar de manera misógina con ella, lo hizo sin saber que estaba en redes sociales y aclaró que esto solo se trata de su percepción.

Cuestionada durante la rueda de prensa para los avances del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV), destacó que incluso éstas actitudes pasaron desapercibidas por los propios integrantes del gabinete de seguridad.

Información relacionada: He enfrentado misoginia al interior del Gabinete: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero evidenció durante su participación en un evento virtual organizado por el Museo de la Mujer, con motivo del 67 aniversario del voto femenino, que en algunas ocasiones en el gabinete de seguridad, conformado principalmente por varones, su opinión, participaciones y propuestas no han sido tomadas en cuenta aunque tuviera la razón y estuviera aportando algo importante.

Señaló que la actitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido de respeto y le ha dado su lugar como secretaria de Gobernación y reiteró que es probable que quienes ejercieron actitudes misóginas, ni siquiera se hayan dado cuenta.