¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Misión Internacional para Libertad de Expresión se reúnen con Segob

En la reunión se discutió los crímenes y asesinatos contra periodistas y el nivel de impunidad en la resolución de los casos.

Nora Bucio Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 12:36 pm
Misión Internacional para Libertad de Expresión se reúnen con Segob
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas en Segob
Escucha la nota:

Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador instruyera a la Secretaría de Gobernación (Segob), su titular Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario Alejandro Encinas se reunieron con el Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la ONU, David Kaye.

Este encuentro realizado en la oficina de Sánchez Cordero fue privado y los temas tratados han sido reservados por la Segob, sin embargo ha trascendido que podrían haberse discutido los crímenes y asesinatos contra periodistas y el nivel de impunidad en la resolución de los casos.

Información relacionada: Segob pone en marcha Operativo Paisano

También se había analizado la implementación de las recomendaciones formuladas recientemente por la ONU en materia de respeto a la libertad de expresión al Estado Mexicano, entre otros temas.

A este encuentro también acudieron Tatiana Guasti Teubner, Especialista en Derechos Humanos de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ricardo Neves, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Jorge Ruiz del Angel, Director General Adjunto de Recepción de casos y reacción rápida del Mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Los representantes de organismos internacionales forman parte de una misión especial internacional, quienes visitan Mexico para analizar la peligrosidad en el oficio periodístico, el funcionamiento del Mecanismo de Protección y el nivel de impunidad en las investigaciones, entre otros temas.