¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Miriam se degrada, ya no representa riesgo para la población: SMN

El SMN informó que Miriam ya se degradó a tormenta tropical, por lo que se espera que se disipe en los próximos días. 

 

René Cruz Miércoles 26 De Septiembre, 2012 · 19:57 pm
Miriam se degrada, ya no representa riesgo para la población: SMN
Miriam se degrada, ya no representa riesgo para la población: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Miriam ya se degradó a tormenta tropical, con lo que se reducen los riesgos para la población de Baja California Sur.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro tiende a degradarse a depresión tropical, por lo que se espera que se disipe en los próximos días. 

Por su parte, la Conagua dio a conocer que las lluvias provocadas por el ciclón Miriam permitieron la recarga de los mantos acuíferos de la entidad.

Con respecto a la infraestructura hidráulica, la Conagua refirió que se realizó una revisión preliminar que permitió constatar que las 4 presas localizadas en la entidad están en condiciones óptimas.

Al respecto, mencionó que como consecuencia de las lluvias de la temporada y de las provocadas por el ciclón tropical Miriam, la presa El Ihuagil, ubicada en Comondú, tiene 28.30 por ciento de su capacidad de almacenamiento; San Lázaro, localizada en Los Cabos, 5.26 por ciento, y Buena Mujer y Santa Inés, en La Paz, 19 por ciento y 0 por ciento, respectivamente.

La Conagua destacó que estos niveles no representan riesgos para las poblaciones y zonas productivas ubicadas aguas debajo de dichas infraestructuras.