¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mina colapsada en Múzquiz, si tiene contratos con CFE: Familia Pasta de Conchos

La organización ciudadana advierte que la mina Micarán, donde quedaron sepultados siete trabajadores, es propiedad de empresarios que tienen contratos con CFE.

Angélica Melín Sábado 5 De Junio, 2021 · 19:20 pm
Mina colapsada en Múzquiz, si tiene contratos con CFE: Familia Pasta de Conchos
La Familia Pasta de Conchos, también reveló la identidad de uno de los mineros atrapados en Múzquiz, cuyo cuerpo sin vida fue localizado y recuperado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La organización Familia Pasta de Conchos manifestó que la mina donde se registró el derrumbe que dejó atrapados a siete trabajadores, forma parte de otras “cuevas” con las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene contratos para el suministro de carbón.

En redes sociales, señalaron que el deslinde de la empresa a cargo de Manuel Bartlett no tiene cabida.

*Información relacionada: Presentan plan b para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Incluso, señalaron que la mina en Múzquiz, es propiedad de quien ostenta el contrato identificado con las letras y números: CFE-0700-ADAAN-006-2020.

“Sobre este comunicado de @CFEmx aclaramos: Las mina siniestrada pertenece a otras cuevas colindantes del mismo dueño que tiene el contrato CFE-0700-ADAAN-006-2020.

@ManuelBartlett la cueva siniestrada surtía este contrato y por eso le entregamos la información”, apuntó el organismo no gubernamental, en su cuenta en Twitter, @PASTADECONCHOS.

Posteó el breve comunicado de la CFE, done se señala que la veta carbonífera Micarán no le provee carbón y por lo tanto, “es imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina”.

La Familia Pasta de Conchos, también reveló la identidad de uno de los mineros atrapados en Múzquiz, cuyo cuerpo sin vida fue localizado y recuperado, en los trabajos de búsqueda y rescate emprendidos por instituciones federales y locales.

“Lamentamos profundamente la muerte del compañero Mauricio Cortez, fallecido en la mina de #Múzquiz A su familia, amigas/as y compañeros de trabajo nuestra solidaridad y cariño siempre”, escribió.

También en redes sociales, recordó que desde el año pasado, medios de comunicación publicaron información sobre las irregulares y precarias condiciones de trabajo en la mina colapsada este viernes 4 de junio, frente a lo que las autoridades hicieron caso omiso.

Por otra parte, Familia Pasta de Conchos, en conjunto con el Centro Pro, recordó que hace meses solicitaron reunión con el director Manuel Bartlett, para definir la ruta crítica del rescate de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos, hace aproximadamente 15 años, y no obtuvieron respuesta satisfactoria.