¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Militares sí amenazaron a normalistas en Iguala: investigación periodística

Marcela Turati platicó en entrevista con Carmen Aristegui que el Dr.Herrera no quiso atender al estudiante herido por las formas cómo habían llegado, dijo que “no sabían respetar” .

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Miércoles 28 De Enero, 2015 · 12:15 pm
Militares sí amenazaron a normalistas en Iguala: investigación periodística
Foto ilustración

Ricardo Herrera, director de la clínica de Iguala confirmó en una entrevista para Marcela Turati, publicada en Proceso que sí llegaron militares a lugar, luego de que los normalistas acudieron en busca de ayuda tras ser atacados, porque uno de sus compañeros estaba herido.

Marcela Turati platicó en entrevista con Carmen Aristegui que el Dr. Herrera no quiso atender al estudiante herido por las formas cómo habían llegado, dijo que “no sabían respetar” y se quejó de que habían llenado de sangre la clínica, por lo que en lugar de atenderlos llamó a la policía pero le extrañó mucho que llegaran los militares. 

Un maestro que acompañaba a los estudiantes, a quien también entrevistó Turati relató que los militares iban armados, los buscaron en sus escondites, les apuntaron, los regañaron, les tomaron fotos y quitaron sus identificaciones.

“Los militares llegaron muy amenazantes”, bajaron a los estudiantes uno por uno, les dijeron que no anduvieran de vándalos, les tomaron fotos, los pusieron contra la pared, los revisaron porque dijeron que habían recibido un reporte de armas, dijeron que mandarían una ambulancia, platicó el profesor a Turati.

Po otra parte Omar García dijo en entrevista con Carmen Aristegui que hay mucho que la Procuraduría General de la República omitió y falta  por hacer en la investigación, además de la llegada de los expertos de la Comisión Interameticana de Derechos Humanos. “La PGR tiene prisa por cerrar el caso” y sabemos que es experta en desaparición forzada” y hacer mal las cosas.

Indicó que pedirán la PGR pruebe que los teléfonos de los 43 normalistas fueron quemados, por medio de la geolocalización, a través de la telefonía celular. A los padres les han dicho que de acuerdo a las bases de datos de Telcel un celular estuvo en el batallón.

En otra entrevista realizada en octubre de 2014 Omar García, normalista sobreviviente de los hechos platicó que el ejército llegó cuando huían del segundo momento del ataque, con otros 27 compañeros en busca de un hospital para atender a Édgar Andrés Vargas, quien estaba herido. Los soldados llegaron de forma violenta, dándoles puñetazos e incluso al herido lo sometieron.

Para tomar en cuenta: 

Al menos 10 testimonios sobre presencia del Ejército en caso Iguala: abogado

Parece que PGR busca concluir mediáticamente caso Iguala: HRW

No se permitirá el cierre del caso Ayotzinapa, señala Comité de Familiares 

En 10 puntos padres de normalistas rechazan informes de la PGR

Llevarán caso Ayotzinapa ante instancias internacionales; rechazan ‘carpertazo