¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MIKTA se compromete a no escatimar ningún esfuerzo para detener pandemia

Los ministros de Relaciones Exteriores expresaron su solidaridad y refrendaron su compromiso para utilizar todas las herramientas de política disponibles.

Jatziri Magallanes Jueves 9 De Abril, 2020 · 13:00 pm
MIKTA se compromete a no escatimar ningún esfuerzo para detener pandemia
Mediante una declaración conjunta, expresaron su solidaridad y refrendaron su compromiso para utilizar todas las herramientas de política disponibles para minimizar el daño económico / Reuters
Escucha la nota:

Tras manifestar su tristeza por la pérdida de numerosas vidas y el sufrimiento causado por el Covid-19; los ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA), se comprometieron a no escatimar ningún esfuerzo para detener eficazmente la pandemia.

Mediante una declaración conjunta, expresaron su solidaridad y refrendaron su compromiso para utilizar todas las herramientas de política disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia.

Información relacionada: CDMX concentra el 26.8 % de contagios de Covid-19

“Los miembros de MIKTA, junto con los otros países del G20, utilizaremos todas las herramientas de política disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia, restablecer el crecimiento global, mantener la estabilidad de los mercados, y fortalecer la resiliencia”, señalan.

Además, prestar particular atención a los sectores más desprotegidos, incluyendo aquellos que trabajan en la economía informal y a las pequeñas y medianas empresas.

“Confiamos en que la cooperación internacional robusta, impulsada por el G20, servirá para proteger vidas humanas y minimizar el impacto en los medios de vida de las personas, así como para prevenir cualquier forma de discriminación, racismo y xenofobia”, enfatizaron.