octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Miguel Ángel Torruco presenta programa de Sectur 'Tocando Puertas' en California

Del año 2012 al 2018, la Secretaría de Turismo ejerció un presupuesto de 56 mil millones de pesos, lo que dio como saldo estar en la séptima posición en el ranking de turistas de internación.

Citlali Sáenz
Miguel Ángel Torruco presenta programa de Sectur 'Tocando Puertas' en California
Miguel Ángel Torruco presentó el  programa de Sectur 'Tocando Puertas' en California,/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Miguel Ángel Torruco presentó el  programa de Sectur ‘Tocando Puertas’ en California, en su ultimo día de gira de trabajo por dicho estado.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con las integrantes del Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), conformada por 50 destacadas empresarias México-Americanas, de las cuales forma parte Rosario Marín, quien se desempeñara como Tesorera del Gobierno de Estados Unidos durante la administración del presidente George W. Bush.

Información relacionada: Oaxaca busca posicionarse como destino turístico en México

En el marco del último día de la gira de trabajo por Los Ángeles, California, el titular de Sectur, expresó que la decisión de iniciar en la ciudad de Los Ángeles la presentación este año en Estados Unidos del Programa “Toca Puertas”, se debe a que California es la entidad de ese país que más turistas aporta a México, en particular esta ciudad que, además, es la más poblada por mexicanos o de origen mexicano; y a la intención de consolidar nuestro primer mercado emisor.

Dijo que “por  esta razón, ha sido un honor conocer a quienes envían gran parte de los 40 mil millones de dólares que cada año mandan a sus familias en sus comunidades de origen y quienes son considerados héroes por el apoyo que aportan a la economía nacional. Son mujeres y hombres que emigraron en busca de un empleo y merecen todo nuestro respeto y admiración”.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo/Foto:cuartoscuro

¿Cuáles son los destinos turísticos más populares de México?

Recordó que del año 2012 al 2018, la Secretaría de Turismo ejerció un presupuesto de 56 mil millones de pesos, lo que dio como saldo estar en la séptima posición en el ranking de turistas de internación, con 41.3 millones de viajeros; el sitio 17 en captación de divisas, con 22.5 mil millones de dólares; y apenas el lugar 40 en gasto per cápita por turismo internacional, con 545.3 dólares.

Precisó que esta cantidad de turistas provenientes del exterior se concentra en sólo seis destinos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey, a pesar de que nuestro país cuenta con 400 plazas de vocación turística, de las que 132 son Pueblos Mágicos, seis destinos tradicionales y 262 lugares turísticos.

Por ello informó que se trabaja en la creación de productos que propicien el incremento de la pernocta y el gasto, en beneficio principalmente de la población local de los destinos turísticos.