octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Migración: Ubica INM a más de 600 mientras en NL en menos de una semana

El INM dijo que para ello, se promoverán conferencias, seminarios, talleres lúdicos y audiovisuales, y eventos socioculturales, tanto en estaciones y estancias migratorias como en albergues.

Nora Bucio
Migración: Ubica INM a más de 600 mientras en NL en menos de una semana
El INM estableció un convenio de colaboración con Recuperación de Valores A. C., a fin de instrumentar acciones a favor de niñas / Foto: INM
Escucha la nota:

Entre el 4 y 7 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 648 migrantes personas migrantes de al menos siete países que se encontraban en casas de seguridad o en autobuses en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado detalló que en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León y la policía estatal se realizaron operativos donde se encontraron a estos grupos originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador.

*Información relacionada: INM rescata más de 19 mil migrantes de tráfico de personas

Autoridad migratoria resaltó la identificación de 414 niñas

La autoridad migratoria resaltó la identificación de 414 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos migrantes extranjeros que viajaban en 155 núcleos familiares; 67 menores de edad que transitaban por el país sin compañía, y 167 personas mayores de edad que iban solas.

En algunos casos las personas migrantes fueron localizadas a partir de avisos anónimos o mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles que alertaban de situaciones irregulares en su colonia, abundó.

INM logra convenio de colaboración

En otro orden de ideas, el INM estableció un convenio de colaboración con Recuperación de Valores A. C., a fin de instrumentar acciones a favor de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en contexto de migración. El documento fue signado por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez; y la presidenta dicha asociación civil, María Rosalva Fosado Cortés.

Las acciones del acuerdo posibilitarán brindar orientación y asesoría social para niñas, niños, y personas adolescentes y adultas en contexto de movilidad, para que eleven su autoestima, mantengan actitud positiva y sean capaces de mejorar tanto su vida como de quienes les rodean.

Para ello, se promoverán conferencias de Migración, seminarios, talleres lúdicos y audiovisuales, y eventos socioculturales, tanto en estaciones y estancias migratorias del INM como en albergues.