¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Migración, semilla de desarrollo, innovación y cultura: Narro Robles

El  Secretario de Salud, José Narro Robles dijo que las migraciones han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura. 

Rocío Méndez Miércoles 1 De Marzo, 2017 · 17:49 pm
Migración, semilla de desarrollo, innovación y cultura: Narro Robles
Foto TW: @JoseNarroR

Al inaugurar el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), el  Secretario de Salud, José Narro Robes, resaltó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura. 

“No han sido las acciones de aislamiento las creadoras del progreso, sino el movimiento, la apertura, el intercambio, la mezcla, la posibilidad de ver las diferencias, de aprender de ellas y de superarse los distintos para ser mejores”, destacó.

En el Instituto Nacional de Salud Pública, donde estuvo acompañado por autoridades morelenses, la representante de OPS/OMS, Gerry Eijkemans, y el director general del INSP, Juan Rivera Dommarco, el doctor José Narro hizo hincapié en que se impondrán la inteligencia y el sentido humano sin caer en trampas ni en situaciones no pertinentes.

Recordó que en ese país se cuenta con 50 Ventanillas de Salud fijas y tres móviles articuladas entre las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, con organizaciones civiles, ciudadanas y académicas no lucrativas de esa nación. Se brindaron tres millones 830 mil servicios para un millón 450 mil personas, entre otras acciones.

Durante la ceremonia inaugural se entregaron los premios Campeones por la Salud, a la fundadora de la iniciativa de Salud California-México, Xóchitl Castañeda; el representante de la Red de la Casa del Migrante Rigoni, de Tapachula, Chiapas, padre Flor María Rigoni; la coordinadora de Programas de Casa del Migrante, Mary Galván; de la Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, Alberto Xicoténcatl; del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, Alberto Donis; de la organización Caritas, Geraldine Estrada.

Minutos antes, Narro Robles puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017 de Morelos y aplicó a menores desde cuatro meses de vida, vacunas contra rotavirus y Sabin y distribuyó sobres de Vida Suero Oral.

El doctor José Narro también visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la entidad, el cual cuenta con consultorios, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, pista de marcha, taller de órtesis y prótesis, terapia del lenguaje, cuarto de estimulación multisensorial y cámara Gesell.

Más tarde, el titular de la Secretaría de Salud puso en funcionamiento el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente.