¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Migración, falta de oportunidades y por violencia: AMLO

El presidente dijo que los mexicanos que son más deportados, son de origen chiapaneco ya que ese estado es donde hay más carencias y los obliga a emigrar.

Jatziri Magallanes Viernes 7 De Febrero, 2020 · 11:35 am
Migración, falta de oportunidades y por violencia: AMLO
El presidente dijo que el reto para su gobierno es garantizar que los mexicanos tengan mejores empleos y no sean víctimas de la violencia / Foto Reuters
Escucha la nota:

La migración de mexicanos tiene origen en un problema estructural, por falta de oportunidades y la violencia en las comunidades, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia esta mañana, el mandatario dijo que el reto para su gobierno es garantizar que los mexicanos tengan mejores empleos y no sean víctimas de la violencia, en especial, del crimen organizado.

Información relacionada: Gobierno de México enfrentan demanda penal por violar ley de migración

“Influye la violencia, pero también que se tienen familiares Estados Unidos y los sueldos porque un trabajador mexicano puede ganar 20 veces más que lo que gana en México por la política neoliberal apoyada por organismos financieros internacionales y también por gobiernos extranjeros, se cayó por completo el salario de México y es de los más bajos del mundo”, expuso.

Detalló que los mexicanos que son más deportados, son de origen chiapaneco ya que ese estado es donde hay más carencias y los obliga a emigrar.

Ante los cuestionamientos de la prensa, adelantó que el próximo miércoles dará a conocer la situación de migración en el país durante los últimos meses.