¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mientras viva, voy a cumplir con mi responsabilidad: AMLO

El mandatario de México afirmó estar sano y destacó que todo mundo sabía que le había dado un infarto, pero lo que lo habían atendido bien.

Rocío Méndez Martes 3 De Septiembre, 2019 · 09:41 am
Mientras viva, voy a cumplir con mi responsabilidad: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto pág oficial AMLO
Escucha la nota:

“Estoy al cien”, enfatizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre carcajadas. “Estoy muy bien de salud, afortunadamente, no tengo problemas de salud. Todo mundo sabe, soy hipertenso me dio infarto, me atendieron bien, tomo mis medicinas conforme a lo que el médico me indica y me siento muy bien, gozo de cabal Salud”, respondió por enésima ocasión a propósito de rumores sobre su situación médica.

“No hay que hacer mucho caso a esas cosas, es como esto”, apunta el primer mandatario al mostrar la diminuta cámara espía que le había sembrado en uno de los comedores donde suele recibir desde empresarios, hasta gobernadores y a sus colaboradores: “ni debí enseñarlo porque es estar dándole importancia a lo que no es fundamental”.

Información relacionada:  Recomienda AMLO a morenistas hacer encuesta para renovar dirigencia

El Jefe del Ejecutivo remarcó que “mientras viva, voy a cumplir con mi responsabilidad y es una dicha enorme, es uno de los momentos más felices de mi vida el que estoy ahora viviendo porque me permite servir a los demás, luchar en pos de otros; tiene que ver con mis ideales, tiene que ver con mis principios es responderle a la gente que nos dio su confianza yo quiero mucho al pueblo porque a mí me quieren muchos y yo los quiero igual y un poquito más todavía. Estoy muy comprometido con la gente, yo no voy a fallar”.

López Obrador reconoció que no es fácil la tarea, hay grandes, graves problemas nacionales pero voy hacer todo lo que pueda lo que humanamente pueda por llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, por sacar adelante el país y estoy optimista, vamos bien”.

“Tenemos asuntos pendientes, esto de la inseguridad es un desafío, tenemos que enfrentarlo, lo demás ahí va. La economía Economía considero que va bien; es muy polémico esto del crecimiento pero hemos contado con suerte, se está fortaleciendo mucho la economía popular la economía abajo, porque estamos destinando muchos recursos a la gente y esto se complementa felizmente con el incremento de las remesas”, apuntó el Presidente de la República al señalar que nuestros paisanos están enviando tres mil millones de dólares al mes “que va directo a la gente”.

También resaltó que se han alcanzado cifras récord en inversión extranjera en los últimos seis meses al alcanzar 18 mil millones de dólares en seis meses. En este marco reclamó que solo un año, “por la venta de la Modelo, de la cervecera”, el dinero ni llegó”.

Este martes, el primer mandatario mostró a la opinión pública un artefacto que registraba sus conversaciones y al que “explicaron los técnicos”, había que obtener periódicamente su contenido directamente de la cámara.

“Lo más importante es no tener nada que ocultar y hacer la vida pública cada vez más pública”, subrayó Lopez Obrador al resaltar que se tiene la reunión diaria del gabinete de seguridad y otras más a lo largo del día, la semana y el mes con su equipo de colaboradores e invitados especiales  dónde se habla de todos los temas.

—“¿Habrá alguna denuncia por parte de su gobierno?”

—“No, no, no. Yo estoy muy atareado tengo mucho trabajo y quienes me ayudan también, no vamos a distraernos, tenemos que sentar las bases para la transformación del país y aunque estén nerviosos desesperados lo dije con todo respeto están derrotados moralmente”, finalizó López Obrador.