¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mientras Ricardo Monreal deje la coordinación, estoy dispuesto a conciliar: Batres

Luego del conflicto entre los legisladores por el tema de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres afirmó estar dispuesto a la conciliación, siempre y cuando Monreal deje la coordinación de la bancada.

Óscar Palacios Jueves 22 De Agosto, 2019 · 16:48 pm
Mientras Ricardo Monreal deje la coordinación, estoy dispuesto a conciliar: Batres
Senador por Morena Martí Batres y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal / Foto especial
Escucha la nota:

Ante el conflicto que generó la elección de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama aseguró que está dispuesto a conciliar, siempre y cuando Ricardo Monreal deje la coordinación de la bancada de Morena y ceda su posición a una mujer.

En conferencia de prensa, Martí Batres reiteró que sería sano que se aplique el principio de alternancia de género no sólo en la Mesa Directiva, sino también en la coordinación de Morena y en la Junta de Coordinación Política.

Información relacionada: Batres presume trabajo realizado en últimos 10 meses en el Senado

Señaló que dejará a un lado sus reclamos en el momento en que Ricardo Monreal decida ceder su posición a alguna de sus compañeras y se aplique el principio de paridad en términos generales.

Batres Guadarrama rechazó que vaya a pedir disculpas por haber señalado que en el proceso interno hubo “cañonazos” a legisladores de Morena, como lo pidió su compañero Alejandro Armenta. Indicó que esto debería ser al revés, ya que, dijo, “el agraviado soy yo”.

El senador por Morena indicó que este jueves presentará su impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

Afirmó que hay amplias posibilidades de que el recurso prospere y resaltó que esto servirá para que no se presenten más irregularidades, particularmente en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

Martí Batres indicó que, una vez que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelva este asunto, lo dará por terminado y no volverá a halar más del tema.