¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mientras INE no resuelva, sigo siendo líder de Morena: Polevnsky

Yeidckol Polevnsky explicó que hasta el momento el INE les ha retenido el 75 por ciento de las prerrogativas de enero y febrero.

Ernestina Álvarez Martes 11 De Febrero, 2020 · 15:16 pm
Mientras INE no resuelva, sigo siendo líder de Morena: Polevnsky
Polevnsky reiteró que la elección de Ramírez Cuellar por una corriente de Morena no es legal, porque no tenían atribución para convocar a un Congreso Nacional / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que mientras el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial no resuelvan otra cosa, ella es la líder nacional de su partido y no el diputado con licencia, Alfonso Ramírez Cuellar.

En conferencia de prensa, reiteró que la elección de Ramírez Cuellar por una corriente de Morena no es legal, porque no tenían atribución para convocar a un Congreso Nacional, no contaban con quórum y su nombramiento no tuvo mayoría.

Por ello, señaló que preparan un encuentro con los magistrados electorales que resolverán la impugnación.

Información relacionada: Aceptaremos candidatos de donde vengan, porque abrazamos a la 4T: Polevnsky

“Va hacer muy importante hoy me voy a organizar con mis compañeros para que vayamos a hacer la visita para el tema de las visita de oídas como se dice, qué tienes que ir a reunirte con cada magistrado presentarle tus alegatos y postura, tu posición para que ellos la tengan”, explicó.

Indicó que el INE “tiene la obligación de recibir documentos de todo mundo”, pero se dijo convencida que al cotejarlos con los estatutos de Morena le darán la razón a ella como secretaria general en funciones de presidenta.

También, explicó que hasta el momento el INE les ha retenido el 75 por ciento de las prerrogativas de los meses de enero y febrero.