¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Miel genera dos mil millones de pesos

SAGARPA detalló que los estados con mayor producción de miel, conforme a su importancia, son: Yucatán, Jalisco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México.

Sábado 27 De Diciembre, 2014 · 13:33 pm
Miel genera dos mil millones de pesos
Foto archivo

 Este año se produjeron alrededor de 56 mil 907 toneladas de miel con un valor estimado en dos mil 168 millones de pesos, esto de acuerdo con estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

  A través de un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detalló que los estados con mayor producción de miel, conforme a su importancia, son: Yucatán, Jalisco, Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México.

  Esto ha motivado que México pueda vender sus productos a nivel mundial pues la Sagarpa informó que recientemente agroempresas mexicanas dedicadas a la producción de miel reportaron ventas por más de 5.6 millones de dólares.

  Durante su participación en la Feria Foodex Saudi 2015, tres firmas pudieron ofertar sus productos entre compradores del Medio Oriente con buenos resultados

 Las tres agroempresas participantes en este encuentro son originarias de los estados de Campeche, Nuevo León y Yucatán quienes estuvieron presentes en la feria ofertaron miel orgánica y convencional, la cual resultó de gran interés por parte de los compradores asistentes a la feria agroalimentaria.