diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México ya no será país de tránsito migratorio, advierte Sánchez Cordero

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, rechazó que las fronteras de México se hayan abierto y esto sea la causa de la migración masiva.

Nora Bucio
México ya no será país de tránsito migratorio, advierte Sánchez Cordero
La Segob mantendrá su política de acoger a los migrantes en el marco de acuerdos internacionales
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero aseguró que México mantendrá su política de acoger a los migrantes en el marco de los acuerdos internacionales pero advirtió que no se les permitirá usar a México como un país de tránsito.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, aseguró que las puertas siguen abiertas para quienes quieran llegar a integrarse a la vida productiva y se mantendrá incluso la visa de trabajo, de las cuales se han otorgado poco más de 20 mil, porque seguirá siendo un país de refugio y hospitalario, pero si su intención es transitar solamente eso no será aceptado.

Información relacionada: Segob instalará mesa para analizar solicitudes de refugio

La encargada de la política interna dijo que los migrantes deben entender además que tienen que apegarse a las leyes mexicanas y regular su permanencia.

Rechazó además que las fronteras de México se hayan abierto y esto sea la causa de la migración masiva, dijo que lo único que se hizo fue regular a quienes pasaban por ellas.

Finalmente señaló que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su política de asilo a los migrantes y el cumplimiento de las normas internacionales, pero a través de la aplicación de sus propias leyes.