¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y Europol inician consultas para fortalecer cooperación en seguridad

México fue incluido en la lista de socios prioritarios con los que Europol tiene la intención de establecer relaciones de cooperación.

René Cruz Viernes 28 De Febrero, 2020 · 12:23 pm
México y Europol inician consultas para fortalecer cooperación en seguridad
Relaciones Exteriores y Europol, buscan ampliar y profundizar la colaboración en asuntos de seguridad / Foto: Ilustración 
Escucha la nota:

Las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Relaciones Exteriores y Europol iniciaron el proceso de conversaciones con el fin de ampliar y profundizar la colaboración en asuntos de seguridad.

En un comunicado, ambas dependencias señalaron que recientemente, México fue incluido en la lista de socios prioritarios con los que Europol tiene la intención de establecer relaciones de cooperación.

Información relacionada: Necesaria una política nacional de ciberseguridad: Internet MX

Indicaron que para el gobierno de México, la colaboración con la Unión Europea resulta esencial para complementar las capacidades nacionales contra la delincuencia transnacional organizada y, en particular, para frenar el flujo ilícito de armas, sus componentes, municiones y explosivos.

Detallaron que las consultas se iniciaron con miras a suscribir un acuerdo de trabajo entre la SSPC y Europol, una vez concluidos los procesos de aprobación, a fin de apoyar a los estados miembros de la Unión Europea y a México en la prevención y combate a la delincuencia grave, el terrorismo, y otros actos delictivos, de conformidad con los respectivos mandatos de las partes.