¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y EU mantienen hasta el 21 de junio restricciones a cruces fronterizos

La dependencia señaló que México y EU, están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos.

Redacción MVS Noticias Martes 18 De Mayo, 2021 · 14:24 pm
México y EU mantienen hasta el 21 de junio restricciones a cruces fronterizos
Las restricciones fronterizas entre México y EU se mantienen hasta junio / Foto: Notimex
Escucha la nota:

Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México y hacia Estados Unidos, se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior derivado de información que el gobierno estadounidense ha dado a la cancillería mexicana.

Información relacionada: México y EU extienden restricciones para tránsito terrestre en frontera

La dependencia señaló que México y Estados Unidos, están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.

En tanto, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.

Cierre sistemático

Las restricciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a cruces no esenciales, se ha convertido en algo sistemático debido a la pandemia de Covid-19 por lo que  seguirán hasta el próximo 21 de mayo en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno federal, según la SRE.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico”, publicó en redes sociales.

Según la SRE, México y EU están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera. Por otra parte, expuso que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Cabe mencionar que las restricciones que incitaron desde el inicio de la pandemia el año pasado, se han ido extendiendo debido a que los contagios siguen activos y esta el riesgo de nuevos contagios por lo que siguen prohibidos los viajes.