¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y Estados Unidos coinciden en trabajar juntos: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE, señaló que ambos países, han logrado pasar su agenda del tema de seguridad, a la innovación y la competitividad.

Jatziri Magallanes Martes 11 De Octubre, 2016 · 12:15 pm
México y Estados Unidos coinciden en trabajar juntos: Ruiz Massieu
Foto: Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE y Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de EEUU

Más allá de coyunturas, la relación entre México y Estados Unidos es cada vez más robusta e inquebrantable, afirmó la canciller, Claudia Ruiz Massieu.

En el marco de la visita que realiza el secretario de Seguridad Interna de EEUU, Jeh Jonhson, la funcionaria señaló que los vínculos entre ambas naciones se construyen de manera conjunta.

En conferencia de prensa comentó que el presidente Barack Obama ha reconocido la contribución de los mexicanos en el país vecino.

Aprovechó para reconocer la administración del presidente Barack Obama, por su convicción, compromiso y liderazgo para hacer que ambos países trabe un cada vez más juntos.

“Su gobierno sabe de las valiosas aportaciones que los migrantes y la comunidad mexicana hacen con su trabajo honesto y arduo en favor del desarrollo de Estados Unidos todos los días”, expresó.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sostenido nueve encuentros oficiales con Obama en los que se ha logrados la diversificación de la agenda, así como la institucionalización de los mecanismos de diálogo y cooperación.

“Hoy ambos países compartimos un marco institucional sólido que opera al más alto nivel y que contempla rubros como el comercio, educación, infraestructura fronteriza, seguridad, y fomento al emprendimiento entre otras cosas”, enfatizó.

“El secretario Jonhson y yo, dialogamos en cómo enfrentar mejor y juntos, los retos que presenta el fenómeno migratorio en nuestro hemisferio, sobre la importancia de seguir trabajando en estrechar nuestra cooperación para que nuestra frontera sea cada vez más eficiente, ordenada, segura y sea un punto de encuentro y prosperidad compartida”, informó.

A su vez, Jonhson coincidió en que ambas naciones son más prósperas y seguras cuando se coordinan y trabajan juntas.

“El mensaje para E.U y para México es que juntos somos más prósperos y más seguros”, sostuvo.

Destacó que la sociedad entre ambas naciones ha llevado a tener una sociedad próspera en materia de comercio y exportaciones las cuales alcanzan los millones de dólares.