¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y España acuerdan mantener diálogo abierto y de alto nivel

El canciller, Marcelo Ebrard, dijo que se va a impulsar el trabajo de las subcomisiones de la Comisión Binacional, tanto en formatos presenciales como virtuales.

Jatziri Magallanes Viernes 30 De Abril, 2021 · 12:27 pm
México y España acuerdan mantener diálogo abierto y de alto nivel
Marcelo Ebrard y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González / Foto: SRE
Escucha la nota:

Durante la reunión entre el canciller, Marcelo Ebrard y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González ambos reafirmaron el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, reflejado en la densidad y alcance de los vínculos políticos, sociales, culturales, de cooperación y económicos.

En el marco de su visita de trabajo en Madrid el secretario de Relaciones Exteriores y su homóloga española, acordaron mantener el diálogo abierto y de alto nivel entre ambos gobiernos e impulsar los trabajos de las subcomisiones de la Comisión Binacional, tanto en formatos presenciales como virtuales.

Información relacionada: A México le ha ido mejor que a España: AMLO

“La celebración de la XIII Reunión tendrá lugar en meses próximos, en función de las condiciones sanitarias existentes”, destacó la dependencia.

La cancillería informó que durante el encuentro los ministros se refirieron a las medidas adoptadas por sus países para enfrentar la pandemia derivada del Covid-19 y el avance de las campañas de vacunación.

“Reiteraron, como fue recalcado en la reciente XXVII Cumbre Iberoamericana, la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos de la pandemia en la salud de la población”, enfatizó.

Ebrard Casaubón destacó los vínculos de solidaridad entre ambas sociedades y reiteró su agradecimiento por la ayuda humanitaria de España destinada a paliar, con bienes básicos, las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones en el sur de México y agradeció la ayuda entregada por parte de las varias empresas españolas presentes en México con motivo del Covid-19.

“Ambos ministros repasaron el calendario de este año 2021, que conmemora importantes efemérides, varias de las cuales son parte integral de la historia compartida entre ambas naciones. La ministra González Laya reiteró la voluntad de España de ser parte del ejercicio de conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”, expuso la SRE.

De acuerdo con Relaciones Exteriores, el funcionario mexicano destacó el papel constructivo de México como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).