¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y EEUU extienden 30 días más restricciones fronterizas

Las medidas de tránsito terrestre no esencial estarán vigentes hasta el 21 de julio.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Junio, 2020 · 11:24 am
México y EEUU extienden 30 días más restricciones fronterizas
Autos se alinean para cruzar a EEUU desde México en el cruce fronterizo de San Ysidro / Archivo / Reuters
Escucha la nota:

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su vasta frontera común tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países, informó este martes la Cancillería mexicana.

Información relacionada: Aumenta a mil 345 mexicanos fallecidos en EEUU por Covid-19

Las restricciones fueron establecidas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba expirar el primer plazo fijado para el cierre de los tres mil kilómetros de frontera.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio“, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

La frontera de México con Estados Unidos, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Con información de AFP y EFE.