¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, vulnerado y “arrodillado” ante la delincuencia; Durazo debe renunciar: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y del resto del gabinete de seguridad del Ejecutivo Federal.

Angélica Melín Sábado 19 De Octubre, 2019 · 16:02 pm
México, vulnerado y “arrodillado” ante la delincuencia; Durazo debe renunciar: PAN
El líder nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que el Estado está “vulnerado y arrodillado” ante la delincuencia organizada / Foto: Twitter @MarkoCortes
Escucha la nota:

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra las decisiones del Gobierno de México en materia de seguridad.

El dirigente Marko Cortés afirmó que el Estado está “vulnerado y arrodillado” ante la delincuencia organizada, ello, ante los hechos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa.

Información relacionada: Javier Sicilia pide la remoción de Alfonso Durazo

Demandó la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y del resto del gabinete de seguridad del Ejecutivo Federal.

Si no renuncian, harán pensar que se el fallido operativo de captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, se llevó a cabo en esos términos y en complicidad con el crimen organizado, sentenció.

El exdiputado federal agregó que lo ocurrido en Culiacán también es muestra de lo que puede provocar la “amnistía” ofrecida por el Gobierno Federal a la delincuencia.

Cortés Mendoza calificó como grave y equivocada la respuesta del Ejecutivo ante los embates de los grupos delincuenciales en Culiacán, luego de que el hijo del narcotraficante  Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera capturado y posteriormente liberado.

Dicha reacción enseñó a los delincuentes organizados el camino a seguir de ahora en adelante, para repeler e incluso, anular la estrategia federal de seguridad.

De gira en Guanajuato, donde acudió a la presentación de los informes legislativos de diputados federales, el dirigente panista expresó su “tristeza” al ver al Estado vulnerado y postrado frente al poder de la delincuencia, que lo orilló a liberar a un criminal con órdenes de aprehensión.

“Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas” y del propio Presidente de la República, enfatizó.

Lamentó que a raíz de los hechos en Culiacán y las matanzas registradas en otros estados como Guerrero y Michoacán, la imagen de México sea la de un país “doblegado” por la criminalidad.

El líder nacional panista aprovechó la ocasión para expresar su respaldo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, por enfrentar a los grupos criminales.

También demandó que la Federación mande más refuerzos de seguridad al territorio guanajuatense.

Dijo que los panistas rechazan el autoritarismo, pugnarán por el estado de Derecho, el cumplimiento de la ley y el equilibrio de poderes.