octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México vive momentos de incertidumbre, alerta la iglesia católica

En el editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México, convoca a los ciudadanos a mantenerse unidos.

Nora Bucio
México vive momentos de incertidumbre, alerta la iglesia católica
Para la iglesia, lños hiracanes son una de las preocupaciones por la afectación a la población / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La iglesia católica en México aseguró que actualmente en el país se viven momentos de incertidumbre causados por la pandemia, la temporada de huracanes, el desgajamiento de cerros que han cobrado vidas humanas y la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras.

A través del editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, la Arquidiócesis Primada de México advirtió que también hay una creciente inquietud que provoca el que no se contemple un rumbo definido sobre el cual dirigir los pasos y continuar el camino.

Información relacionada: Iglesia católica organiza Gran Marcha Nacional contra el aborto; Arquidiócesis la difunden

Al hacer un recuento de las más de 260 mil muertes causadas por la pandemia de Covid-19, la temporada de huracanes que ha arrasado con vidas y bienes de las personas; el pasado sismo de 7.1 grados registrados hace apenas unos días que recuerda a otras tragedias ocurridas en este mismo mes pero en otros años e incluso el análisis de la objeción de conciencia para los trabajadores de la salud que se nieguen a interrumpir un embarazo; la iglesia destacó que pareciera que “la realidad se ensaña” con los mexicanos.

Ante este panorama nacional, la iglesia convocó a los ciudadanos y a los mismos fieles católicos a mantenerse unidos, trabajar de manera coordinada, e fraternidad y solidaridad.

Advirtió que no es tiempo para desánimos y debilidades, sino para volver a los fundamentos y seguir luchando por lo que se quiere conseguir como comunidad y país.