¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México totaliza 102 mil 739 decesos por Covid-19

Se tienen 49 mil 613 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas.

Ernestina Álvarez Martes 24 De Noviembre, 2020 · 19:10 pm
México totaliza 102 mil 739 decesos por Covid-19
Un médico guarda el hisopo con el que se realizó la prueba Covid.
Escucha la nota:

Este martes, México acumuló 102 mil 739 muertes y un millón 60 mil 152 contagios por Covid 19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 813 defunciones y 10 mil 794 casos, la cifra más alta desde que se realiza este conteo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiolgía, indicó que se tienen 49 mil 613 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 14 mil 129 están hospitalizados y se tiene una ocupación del 31 por ciento de las camas de nosocomios que cuentan con un ventilador mecánico, lo que representa un incremento en las últimas semanas.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que la única instancia que le corresponde de “forma exclusiva y no compartida” definir la calidad y seguridad de una vacuna contra Covid es la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, lo anterior por las declaraciones de canciller Marcelo Ebrard de que si todo va bien la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre de este año.

Información relacionada: Resurgen enfermedades en México, alertan especialistas

López Gatell llamó a tener una posición “mesurada” con respecto a las vacunas experimentales contra Covid y aclaró que “una cosa es la velocidad de los trámites de las vacunas y otra que cuenten con la evidencia suficiente y la seguridad de que sirven y son seguras para su aplicación”.

Indicó que Pfizer tiene como expectativa que el 10 de diciembre la FDA de Estados Unidos de la aprobación de la vacuna contra Covid, pero una vez que se fabriquen aún se requiere que los lotes sean verificados en México por Cofepris.

Tras la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Club Guadalajara de contar con aficionados en el partido futbolistico contra el América, López Gatell señaló que es una decisión local y espera que el mandatario asuma las consecuencias de sus decisiones, por lo que solo recomendó que en la entrada y salida del estadio se mantenga la sana distancia y exista un monitoreo de los asistentes en caso de que detecten algún contagio.