¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México tendrá nueva Reforma Educativa en abril: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su reconocimiento a Jaime Valls Esponda, quien fue elegido por segunda ocasión como secretario de la ANUIES.

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 21:00 pm
México tendrá nueva Reforma Educativa en abril: SEP
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que el gobierno federal está comprometido en respetar la autonomía de las Instituciones Educativas

Será a finales de abril cuando el Congreso apruebe la propuesta de Reforma Educativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de diciembre, confió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Luego de clausurar la XXIX Sesión Extraordinaria de Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el funcionario señaló que la idea no solo es que sea aprobada sino también enriquecida, a fin de que posteriormente sea llevada a cada una de las entidades del país.

“En el próximo periodo tendremos la discusión de la iniciativa y esperemos tener no solo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento porque el paso por el congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está sino del enriquecimiento que el propio congreso puede darle. Esto tendría que estar totalmente aprobado en la cámara de diputados y senadores para finales de abril, para que después pase a los estados de la República”, declaró.

Previamente el responsable de la política educativa del país aseguró que el gobierno federal está comprometido a que respetar y garantizar, así como fortalecer la autonomía de las instituciones de educación superior del país.

“Que no quede duda alguna en este gobierno y en el equipo de la Secretaría de Educación Pública siempre estaremos atentos a apoyar, a fortalecer, a respetar y a hacer cada vez más firme la autonomía universitaria. Este es uno de los pilares de la educación superior pública en el país que todos debemos honrar y respetar”, puntualizó.

En este sentido consideró que las universidades serán ejemplo para todo el país de austeridad, eficacia, resultados, ética y de esfuerzo.

Asimismo Moctezuma Barragán expresó su reconocimiento a Jaime Valls Esponda, quien fue elegido por segunda ocasión como Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, para el periodo 2019-2023.