¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México supera los 205 mil muertos por Covid-19

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, al mantenerse en 19 por ciento a nivel nacional, camas generales 17 por ciento y camas con ventilador 22 por ciento.

Jaime Gómez Torres Martes 6 De Abril, 2021 · 19:09 pm
Médicos del ERUM trasladan a un enfermo por coronavirus al Centro Médico / Cuartoscuro
Escucha la nota:

México registró este martes 205 mil 2 muertes y 2 millones 256 mil 380 casos positivos de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas, se agregaron 4 mil 675 nuevos contagios y 603 fallecimientos, informó este martes la secretaría de Salud.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, al mantenerse en 19 por ciento a nivel nacional, camas generales 17 por ciento y camas con ventilador 22 por ciento.

Las vacunas aplicadas este martes fueron más de 308 mil 524 que en suma, se acumulan 9 millones 675 mil 517 dosis destinadas al personal de salud, adultos mayores y personal educativo de Campeche.

Información relacionada: Autoriza Cofepris uso de emergencia de la vacuna Covaxin

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la Cofepris hoy dio el visto bueno a la vacuna Covaxin, originaria de la India y desarrollada por Bharat Biotech para ampliar el repertorio de vacunas en el país.

“Hoy la comisión de autorización sanitaria concedió la autorización del uso de emergencia de una nueva cacuna producida por una empresa de la India que se llama Bharat Biotech y es una vacuna interesante en términos de su eficacia es comparable a las vacunas ya autorizadas en México”, expuso

Al presentar una nueva dinámica en la que se van a recibir preguntas de ciudadanos vía remota sobre el proceso de vacunación en el país y otras dudas de la población, algunos de los jóvenes preguntaron sobre posibles alergias a las vacunas si la persona utiliza antibióticos antibacterianos; otra de las preguntas, fue sobre cuáles son las contraindicaciones para utilizar dicha vacuna.

Además, preguntaron en qué tiempo se debe permanecer dentro del lugar de vacunación para verificar que no haya alguna reacción adversa; cuánto dura la inmunidad con la vacuna. Y alguien preguntó cuánto tiempo hay que esperar para vacunarse en caso de que se haya contagiado de Coronavirus.

“En el caso de vacunas contra Covid-19 durante el periodo epidémico hemos establecido en coincidencia con lo que recomiendan otras agencias de regulación sanitaria, al menos haya transcurrido un mes completo al menos, 30 días entre que una persona resolvió su estado de enfermedad Covid y se pueda vacunar”, respondió.