¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México supera las 17 mil muertes y los 146 mil contagios por Covid-19

Hugo López-Gatell reiteró que la primera oleada de la epidemia concluirá a nivel nacional hasta octubre.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Junio, 2020 · 19:15 pm
México supera las 17 mil muertes y los 146 mil contagios por Covid-19
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

México reportó en las últimas horas 4 mil 147 contagios y 269 muertes por Covid-19, con lo que suman 146 mil 837 casos y 17 mil 141 decesos, además de que existen mil 531 defunciones sospechosas a la espera de que un comité la dictamine.

En conferencia de prensa, el subsecretario de subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró que la primera oleada de la epidemia concluirá a nivel nacional hasta octubre, en estos momentos “no existe una tendencia hacia la estabilización”, y la Ciudad de México y el Estado de México concentran el 41 por ciento de los contagios.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 44 por ciento, por lo que están internados 10 mil 388 pacientes sospechosos confirmados de Covid-19, pero en la Ciudad d México y el Estado de México la demanda de camas aumenta a 74 por ciento.

Información relacionada: “Se esta dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia”: AMLO

Sin embargo, López-Gatell aseguró que 16 de las 32 entidades del país se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19 por lo que a partir de este lunes y hasta el próximo domingo, además de las actividades esenciales, se reanudan los servicios de restaurantes a un 50 por ciento, se podrá acudir a las barberías y estéticas con cita, se permite el aforo de parques y plazas públicas al 50 por ciento, y se puede acudir con cita a gimnasios, albercas y centros deportivos.

Además, los cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales e iglesias pueden abrir a un 35 por ciento de su aforo, pero los eventos masivos, bares y centros nocturnos deben continuar cerrados.

Las entidades en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en color rojo están: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz continúan en color rojo por lo que solo puede reanudar actividades esenciales.