¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México supera 178 mil decesos por coronavirus

Hasta el momento México ha aplicado 1 millón 318 mil 055 dosis contra Covid-19; un total de 249 mil 217 personas han recibido ambas vacunas

Jatziri Magallanes Jueves 18 De Febrero, 2021 · 19:07 pm
México supera 178 mil decesos por coronavirus
Doctora camina frente a ilustración de cepa de coronavirus en el Hospital Ajusco Medio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En las últimas horas, se registraron en México 9 mil 99 casos positivos y mil 47 muertes por Covid-19, con lo que suman 2 millones 22 mil 662 casos y 178 mil 108 defunciones, reportó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario reportó 217 mil 432 vacunas aplicadas al corte de las 18 horas de este 18 de febrero, cifra que representa las inyecciones de AstraZeneca destinadas a adultos mayores y a la segunda dosis de Pfizer que ocupa el personal de salud. En total, van 1 millón 318 mil 55 dosis aplicadas.

Estimó que la Ciudad de México ya está por terminar esta semana su plan de vacunación en las alcaldías establecidas como: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Información relacionada: Gobierno asigna 7 mil 770 dosis adicionales de vacuna a la CDMX

Aclaró que para acceder a la vacuna, no es necesario que las personas tengan que hacerse antes una prueba de Covid, esto a pesar de algunos casos que se han presentado en los que las personas han desarrollado la enfermedad a pesar de haber sido vacunados debido a que ya estaban infectadas pero eran asintomáticos.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que la vacuna de Sputnik que llegará a México este fin de semana, será aplicada a adultos mayores en un municipio de alta marginación, en zona urbana y que ha tenido altos niveles de mortalidad, aunque no precisó el sitio, pero dijo que próximamente se dará a conocer.

“El segmento social va a ser un municipio de alta marginación social, urbano y que ha tenido una alta mortalidad es donde vamos a distibuir la vacuna Sputnik y una de las razones es proteger a las personas de mayor riesgo y mayor vulnerabilidad social, lo segundo la logística porque la vacuna Sputnik requiere ultracongelación”, indicó.

Ante el problema de las supuestas vacunas que se están ofertando en redes sociales, las cuales se ofrecen por un costo de hasta 40 mil pesos, Alomía pidió a la población estar muy atenta a este tipo de promociones falsas y reiteró que la única vía para acceder a una vacuna es a través del plan de vacunación del gobierno federal.