¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México solicitará la extradición de Patrick Wood, presunto responsable de balacera en El Paso

El mandatario de México, AMLO, afirmó que aunque confía en que el gobierno estadounidense va a castigar está acción criminal, aseguró que de su parte se haría lo que corresponde.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 17:50 pm
México solicitará la extradición de Patrick Wood, presunto responsable de balacera en El Paso
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto especial
Escucha la nota:

“Tomando en consideración la legislación estadounidense, nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí y vamos a pedir su extradición y se va a aplicar todo el peso de la ley”, afirmó el primer mandatario quien señaló que recurrirá al marco del derecho internacional “si es necesario”.

Aunque expresó su confianza en que el gobierno estadounidense va a castigar está acción criminal, “nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”, apuntó López Obrador en el marco de la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital oaxaqueña.

Información relacionada: Recibe buenas críticas AMLO en 100 días de gobierno

“Lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo, como los que se padecieron en El Paso, Texas”, dijo el primer mandatario en relación con el ataque con un fusil de asalto WASR-10 cometido por Patrick Wood Crusius, un hombre blanco de 21 años que mató a 8 mexicanos —entre un total de 22 víctimas mortales—, e hirió a otras dos docenas el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas; el sujeto de 21 años de tendencias supremacistas, confesó que su objetivo era “eliminar a los mexicanos”.

“No queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, esto lo estamos manejando con prudencia pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar”, enfatizó López Obrador al aclarar que en su gobierno “no somos partidarios, además nuestra Constitución prohíbe la pena de muerte; es mi convicción de que en México no podemos aplicar la pena de muerte, pero si tenemos en las leyes forma de que haya penas severas para los que comenten este tipo de delitos”, sentenció el primer mandatario mexicano.

En esa línea, el presidente de México afirmó que es buena la relación con Estados Unidos y “esto nos va a llevar, estoy seguro, lo puedo adelantar (y) hago la apuesta de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el tratado de libre comercio (T-MEC).