¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México será sede del XVIII encuentro de la red de transparencia: INAI

La realización del encuentro en la Ciudad de México cobrará relevancia al promover prácticas relacionadas con la transparencia.

Jatziri Magallanes Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 21:23 pm
México será sede del XVIII encuentro de la red de transparencia: INAI
La Red es una organización que se conforma por 37 autoridades de América Latina y España responsables de garantizar el derecho de acceso a la información pública, precisó INAI
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), anunció que México fue designado sede del XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2019.

De acuerdo al INAI, la realización del encuentro en la Ciudad de México cobrará relevancia al promover prácticas relacionadas con la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, encaminadas a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

De igual forma, se buscará un acercamiento entre los servidores públicos mexicanos con las autoridades que integran la RTA y expertos de reconocimiento internacional, en el que se darán a conocer los avances y prácticas destacadas sobre el acceso a la información y la transparencia, así como los avances del Instituto como órgano constitucional autónomo.

“La Red es una organización que se conforma por 37 autoridades de América Latina y España responsables de garantizar el derecho de acceso a la información pública. Su finalidad es mantener un espacio permanente y formal de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros”, detalló el INAI.

Entre sus funciones, el Instituto desempeña actualmente el cargo de secretario Ejecutivo de la Red, en donde ejecuta, entre otras funciones, la coordinación y seguimiento de proyectos estratégicos de los grupos de trabajo y promueve las relaciones con otros organismos e instituciones regionales o internacionales, afines a los objetivos de dicha Red.