¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México seguirá tradición de brindar asilo a cualquier extranjero que lo solicite: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard explicó que en el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella, éste se apersonó en la sede diplomática de México en Caracas, solicitando el asilo en nuestro país.

Jatziri Magallanes Miércoles 15 De Mayo, 2019 · 16:17 pm
México seguirá tradición de brindar asilo a cualquier extranjero que lo solicite: Ebrard
México continuará dando asilo a cualquier extranjero que lo solicite: Marcelo Ebrard
Escucha la nota:

México mantendrá su política de brindar protección y asilo a los extranjeros que así lo soliciten, ya sea en medio de la crisis de Venezuela o cualquier otro país que lo demande, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entrevistado en el Palacio de Bellas Artes, el funcionario explicó que en el caso del diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella, éste se apersonó en la sede diplomática de México en Caracas, solicitando el asilo en nuestro país.

“Hay que hacer un procedimiento para eso, es decir, la protección y quedarse en la embajada, entonces nosotros de conformidad a nuestra tradición diplomática lo admitimos y le ofrecimos la protección que siempre ha ofrecido México cuando se pide el asilo en esas condiciones”, indicó.

Reiteró que en el caso de Venezuela se mantiene la política de no intervención, “esa no se ha modificado, y el gobierno venezolano fue enterado inmediatamente por parte de nuestra representación, saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana”.