¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México se va ahorrar 800 mil mdp con las políticas de austeridad: AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Rocío Méndez Domingo 14 De Julio, 2019 · 21:33 pm
México se va ahorrar 800 mil mdp con las políticas de austeridad: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que sí se tendrá presupuesto para atender las necesidades del país - Especial
Escucha la nota:

Tras puntualizar que la Cuarta Transformación se resume en “acabar con la corrupción” el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que con sus políticas de austeridad, sin lujos en el gobierno y al frenar lo “mucho que se va por el caño de la corrupción”, el país se va a ahorrar alrededor de 800 mil millones de pesos.

“Sí vamos a tener presupuesto para financiar el desarrollo del país”, afirmó el primer mandatario en el “Diálogo con el Personal del Hospital Rural Coalcomán de Vázquez Pallares, Atención Médica Universal y Medicamentos Gratuitos”, dónde López Obrador, se quejó qué en administraciones pasadas “se robaban hasta el dinero de las medicinas” y pese a que están prohibidos los monopolios en la Constitución, “tres empresas eran las favoritas y vendían el 70 por ciento de todas las medicinas al gobierno; eso también ya termina y no faltarán los medicamentos”, estimó.

*Información relacionada: AMLO presenta Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec 

Tras resaltar que se han revertido la “impunidad constitucional” que operaban desde 1994, con la cual los funcionarios “podían robar y si iban a la cárcel salían bajo fianza, porque la corrupción no era delito grave”, ahora, “el que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar provecho personal, el que enriquezca en el gobierno va para al ‘bote’ sin derecho a fianza, al ‘tambo’ sin derecho a fianza”.

López Obrador repudió que se llegue a gobernar a un país “nada más para llegar al cargo. Si es más de lo mismo, entonces no hace falta hacer ningún diagnóstico de dónde está la enfermedad, es cuestión de seguir simulando e irla pasando, regodearse con la parafernalia del poder, es decir: ‘Soy muy importante porque soy presidente de México y entonces voy a andar rodeado de guardaespaldas, de lambiscones, de barberos, y cuando yo pregunte ¿qué horas son?, me van a contestar: Las que usted quiera que sean, señor’. Eso no es por lo que nosotros luchamos tantos años, luchamos por una transformación”, señaló.

En el acto masivo, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, destacó que en Coalcomán que, en el tema de salud, “lol que estamos haciendo es insuficiente (…) a mí me dejaron una deuda con proveedores de seis mil millones de pesos, porque más de 10 mil millones de lo que hasta ahora se conoce como el Seguro Popular lo usaron en otras cosas, menos en salud”, denunció.

Aureoles Conejo afirmó que halló los 430 centros “en la ruina, los 27 hospitales regionales igual, sin medicamentos, se gastaban casi dos mil 500 millones de pesos en medicamentos y el abasto no rebasaba el 25 por ciento”, por lo que consideró que “con 800 millones, nos alcanza para el abasto de 15 meses, no sólo el año, sino tres meses del año siguiente” para atender alrededor de 65 mil michoacanos.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció en papel del personal de salud que pese a las adversidades hace funcionar el sistema hoy como desde hace 40 años que nació el programa IMSS-Coplamar, hoy IMSS-Bienestar.