¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México se muestra ‘tibio’ ante separación de familias migrantes: diputados PAN

El coordinador Marko Cortés dijo que son condenables las órdenes de separar a los niños migrantes de sus familias. 

Angélica Melín Martes 19 De Junio, 2018 · 19:51 pm
México se muestra ‘tibio’ ante separación de familias migrantes: diputados PAN
Foto: Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados calificó como “tibia” la respuesta del gobierno mexicano, presentada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante el trato inhumano dado a niños migrantes, por parte del gobierno de Estados Unidos. 

El coordinador Marko Cortés dijo que son condenables las órdenes de separar a los niños migrantes de sus familias. 

Ese tipo de actos, aseveró, solo son comparables a las atrocidades cometidas por el régimen alemán comandado por Adolfo Hitler, el siglo pasado. 

El legislador por Michoacán catalogó como inadmisible la decisión de separar a los niños migrantes de sus familias con el fin de deportar a sus padres y no solo eso, que los menores de edad sean “encerrados en jaulas”. 

“Lo que está ocurriendo con los niños migrantes, encerrados en jaulas, solamente es comparable con la crueldad de la Alemania de Hitler, es un acto inhumano y merece la condena generalizada a la decisión del Presidente Donald Trump”, dijo. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, señaló que la situación obliga al gobierno mexicano a exigir respeto a los connacionales y velar por los derechos humanos de los niños separados. 

“Condenamos la decisión de las autoridades migratorias de haber separado a los miles de niños de sus familias y nos molesta que el Gobierno mexicano ha mostrado una postura tibia en su respuesta a este tema, lo que es verdaderamente indignante”, subrayó. 

“Solamente falta que volvamos a ver aquellas imágenes históricas de la Alemania terrorista, desalojando a los niños de sus casas, echándolos a la calle, al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y, así, confesaran lo que ellos querían conocer, en la más cruel de las torturas que puede realizar un  gobierno”, acusó el congresista mexicano. 

Tras señalar que tan indignante es ese trato, como la falta de fuerza en la respuesta del Gobierno Federal, el diputado Cortés Mendoza dijo que es lastimoso tener un gobierno que no se atreva a “levantarle la voz” y “sin miedo”, al mandatario norteamericano.