¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México resistirá ante aranceles, dice AMLO; asistentes protestan y les responde

El mandatario mexicano ofreció nuevamente, que México será una potencia económica con bienestar social.

Angélica Melín Sábado 1 De Junio, 2019 · 16:48 pm
México resistirá ante aranceles, dice AMLO; asistentes protestan y les responde
En algún momento de su mensaje, tuvo que enfrentar protestas de cañeros y pobladores del municipio / NTMX
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la intención del gobierno de Estados Unidos, de establecer aranceles a los productos mexicanos, no cambia sus planes de gobierno, por el contrario, les da más fuerza.

Desde el municipio de Yanga, en Veracruz, donde presentó un programa de apoyo a productores cañeros, ofreció nuevamente, que México será una potencia económica con bienestar social.

“Aunque estén pensando imponer impuestos a las mercancías de México en Estados Unidos, nosotros vamos a resistir, no cambia en nada el plan, al contrario, nos da más fuerza, nos consolida en nuestras convicciones. ¡México va a ser una potencia económica con bienestar, me canso ganso!”, refrendó.

En algún momento de su mensaje, tuvo que enfrentar protestas de cañeros y pobladores del municipio, a las que respondió que los ciudadanos son libres de manifestarse, pero él y sus colaboradores vienen del pueblo y también “saben gritar”.

Les preguntó a los manifestantes si eran de la organización “Antorcha Mundial”, nombre con el que suele referirse a la agrupación “Antorcha Campesina”, asociada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se desataron las porras a su favor, a la voz de “¡Presidente, Presidente!”, lanzadas por la mayoría de los asistentes al evento, con el fin de tapar las protestas.

“No le hace que se manifiesten, son libres de expresarse, saben que nosotros venimos de la lucha del pueblo, venimos de la calle y también sabemos gritar, pero no es eso, no va a ser así, no es con gritos ni con sombrerazos. ¿Saben cómo es?, con democracia”, recalcó.

Incluso los invitados en el presídium, incluyendo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, se pusieron de pie para reforzar las ovaciones y aplausos al Primer Mandatario y así permanecieron durante el resto de su discurso.

También para acallar los gritos y rechiflas de protesta, aplicó una consulta exprés entre los presentes en el Estadio Deportivo Yanga, para saber quiénes quieren que los apoyos de gobierno se sigan entregando a través de intermediarios que se llevaban moche, o de manera directa para evitar el “piquete de ojo”.

Tras recalcar que el apoyo gubernamental estará llegando directamente a los beneficiarios, par evitar corrupción y desvío de recursos y de afirmar que los anteriores gobernadores de Veracruz daban “miedo” por que eran “muy corruptos”, hizo una breve alusión a las amenazas de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.

De manera inusual, el Jefe del Ejecutivo apresuró el discurso que terminó en apenas 15 minutos, cuando lo común es que dure una hora. Mientras se despedía de los asistentes, recibió como regalo una pelota de beisbol autografiada.

Antes del inicio del acto, justo cuando el Primer Mandatario iba llegando al lugar de encuentro, se registró un incidente en el área destinada para los medios de comunicación.

Una parte de las tarimas instaladas para la prensa, desde donde camarógrafos, fotógrafos y reporteros daban cuenta del evento, se desplomó. En redes sociales, medios de comunicación locales reportaron que no hubo heridos graves, solo algunas personas con golpes y daños leves.