¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México requiere más que nunca, militares profesionales, dice titular del Colegio Militar

El general de Brigada, Julio Álvarez Arellano, pidió a militantes graduados actuar con estricto apego al marco legal y respeto pleno a la ciudadanía del país.

Angélica Melín Sábado 24 De Agosto, 2019 · 16:28 pm
México requiere más que nunca, militares profesionales, dice titular del Colegio Militar
Este día alrededor de 300 alumnos del Heroico Colegio Militar culminaron sus estudios / Foto especial
Escucha la nota:

El país requiere, hoy más que nunca, militares preparados de manera profesional para servir a la sociedad y mantenerse por el camino de la legalidad, destacó el director del Heroico Colegio Militar, General de Brigada, Julio Álvarez Arellano.

Lo anterior, al encabezar la Ceremonia de Graduación de alumnos de la generación 2015-2019.

Información relacionada: Guardia Nacional no solucionará inseguridad, advierten organizaciones

Pidió a los graduados actuar con estricto apego al marco legal y respeto pleno a la ciudadanía del país, con lo que contribuirán a construir la paz y fortalecer la seguridad, conforme a la estrategia trazada por el Gobierno de la República.

“Hoy más que nunca nuestro país requiere de militares comprometidos y preparados profesionalmente para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como para servir a la sociedad mexicana. Los invito a que permanentemente se conduzcan por el camino de la legalidad, nunca olviden que somos parte del pueblo mexicano”, recalcó.

Actualmente, agregó, se enfrentan retos distintos a los que existían en la época de la creación del Heroico Colegio, por lo que es necesario que el personal militar se comprometa a defender a la nación, anteponiendo el honor y lealtad a las instituciones establecidas.

El ceremonial fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina (SEMAR).

En ese marco, se graduaron 291 nuevos Subtenientes licenciados en Administración Militar, entre los que por primera vez se encuentran Oficiales del Servicio de Policía Militar.

Asimismo, del curso intensivo de formación de oficiales, egresaron 104 Subtenientes de las Armas y del Servicio de Policía Militar, que se sumarán al cuadro de Oficiales del Ejército Mexicano.