¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México reporta 217 mil 345 muertes por Covid-19

El nivel de hospitalización en el país se encuentra al 12 por ciento en camas generales, y camas con ventilador está al 15 por ciento

Jaime Gómez Torres Lunes 3 De Mayo, 2021 · 19:06 pm
México reporta 217 mil 345 muertes por Covid-19
La Secretaría de Salud (Ssa) ofrece informe técnico sobre casos positivos y fallecimientos por Covid-19 en México / EFE
Escucha la nota:

Al corte de este 3 de mayo, México suma 217 mil muertes por Covid-19 al registrarse 112 defunciones en las últimas 24 horas, y alcanzó 2 millones 349 mil 900 casos toda vez que tan solo en un día se agregaron mil 27 nuevos contagios.

El nivel de hospitalización en el país se encuentra al 12 por ciento en camas generales, y camas con ventilador está al 15 por ciento

Al presentar los avances en el plan nacional de vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reportó 18 millones 471 mil 669 de vacunas aplicadas, de la cifra anterior, 7 millones 792 mil 707 ya son esquemas completos.

Información relacionada: Senado pide a SSa e IMSS informes sobre equipo médico ante Covid

Destacó que este lunes inició la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años e informó que 6 millones de mexicanos ya se registraron para recibir la vacuna contra Covid-19.

Al hacer nuevamente una estimación de las personas que estarán vacunadas en los próximos meses, dijo que durante el primer trimestre de 2022 se podrían hablar de que ya estarían vacunadas las personas de 16 años en adelante.

“Esperamos haber vacunado a toda la población que se pretende vacunar hasta el primer trimestre de 2022, ojalá que lo logremos hacer antes, pero quisimos ser muy abiertos y claros, por eso le dijimos a la población que hemos considerado que nos podría llevar hasta 2022 dado que la velocidad con la que fabrican las vacunas es de demasiado lenta”, indicó.

Las autoridades de salud, dieron a conocer que al momento se ha inmunizado al 10 por ciento de la población, lo que significa que antes del mes de julio, podrían estar vacunados el 20 por ciento de los mexicanos.

En ese sentido, Gatell criticó que en redes sociales y medios de comunicación se ha dado proyecciones, que dijo, se hacen con ganas de confundir a la población.

“Por ahí he visto en redes sociales y en algún uno que otro periódico en donde a los columnistas les gusta hacer ciencia ficción, algunas ideas de que nos tardaríamos 45 años en vacunar y toman en cuenta la velocidad en la que se vacunó los primeros días”, señaló.

Tras darse a conocer el caso de la variante de la India detectado en San Luis Potosí misma que ha puesto en alerta a los gobiernos locales, Gatell reiteró que hasta el momento no se puede decir que las variantes vayan a provocar una epidemia diferente, es decir, que sean más agresivas o transmisibles.