¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México reitera su preocupación por la violencia en Venezuela

El Gobierno de México reiteró su postura en torno a mantener el respeto a sus principios constitucionales de política exterior.

Jatziri Magallanes Jueves 2 De Mayo, 2019 · 10:15 am
México reitera su preocupación por la violencia en Venezuela
El gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica y democrática en Venezuela
Escucha la nota:

El gobierno mexicano reiteró su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos.

A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica y democrática, y reitera su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

En ese sentido, reiteró su postura en torno a mantener el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.

“México enfatiza el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela”, indicó la dependencia.