¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 218 mil 007 muertos por Covid-19

Los contagios acumulados se estiman en 2 millones 543 mil 83 toda vez que hay 3 mil 264 más que este martes.

Jatziri Magallanes Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 19:07 pm
México registra 218 mil 007 muertos por Covid-19
Brote de Covid-19 en México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que este 5 de mayo se confirmaron 218 mil 7 defunciones por Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se registraron 267 muertes.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, destacó que los contagios acumulados se estiman en 2 millones 543 mil 83 toda vez que hay 3 mil 264 más que ayer.

En sustitución de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, Cortés Alcalá dijo que la ocupación hospitalaria se encuentra en 11 por ciento a nivel nacional, y camas con ventilador al 17 por ciento.

Información relacionada: Clases presenciales 15 días después de inmunización de personal educativo: SEP

Al reportar el avance en la estrategia de vacunación, dijo que hay 19 millones 340 mil 234 dosis aplicadas, de las cuales, 8 millones 418 mil 291 ya son segundas vacunas.

Luego de las estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que a principios de julio ya habría vacunadas 50 millones de personas, mientras que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud calculó poco más de 20 millones, el funcionario dijo que se va a revisar donde está la confusión en las cifras.

“Tendríamos que revisar cuáles fueron las declaraciones de presidente para saber dónde pudo haber estado la diferencia entre la declaración de López Obrador y la declaración del subsecretario, pensando en que todas las vacunas requieren de dos dosis y que son alrededor de 25 millones de personas de 50 y más”, indicó.

agregó que “probablemente ahí pudiera estar la diferencia dado que para tener esquemas completos en todo este grupo de edad probablemente se requieran 50 millones de dosis para vacunar a 25 millones de personas y que pudiera estar ahí la confusión”.
Por otra parte, Cortés Alcalá destacó la importancia de mantener el cuidado de la salud, y mantener controladas enfermedades como hipertensión y diabetes para evitar que el virus pueda atacar de forma más agresiva a las personas contagiadas-

I“Cuando una persona vive con diabetes o con hipertensión o VIH o cualquier otra condición de Salud y esta condición está bien controlada el riesgo es el mismo que una persona que no vive con esa condición, que no tiene diabetes y que no tiene hipertensión”, afirmó.