¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 216 mil 907 muertos por Covid-19

La ocupación hospitalaria en el país disminuyó a 12 por ciento en camas generales.

Jatziri Magallanes Viernes 30 De Abril, 2021 · 19:06 pm
México registra 216 mil 907 muertos por Covid-19
Personal docente de Campeche recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este 30 de abril, han fallecido en el país, 216 mil 907 personas por Covid-19 esto al sumar 460 muertes en un día, mientras que 2 millones 344 mil 755 personas se han contagiado, de las cuales 3 mil 821 nuevos casos se presentaron en las últimas 24 horas.

Al presentar el informe técnico, la Secretaría de Salud dio a conocer que la ocupación hospitalaria en el país disminuyó a 12 por ciento en camas generales, y camas con ventilador bajó un punto porcentual, se encuentra al 17 por ciento.

Sobre los avances en la estrategia nacional de vacunación, al corte del 29 de abril sumaron 17 millones 718 mil 806 dosis aplicadas, de las cuales, 7 millones 100 mil 269 ya son esquemas completos distribuidas para personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

Información relacionada: Suspenden este 1 de mayo pruebas gratuitas de Covid en CDMX

En el marco del Día del Niño, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud llamó a erradicar el embarazo infantil tras destacar que en México una de cada diez mujeres ha sufrido violencia sexual durante su infancia, en 2019, se tuvo el reporte de 10 mil nacimientos en los que las mamás eran niñas de 14 años o menos.

Señaló que los embarazos en menores de 15 años están asociados con actos de violencia sexual, los hombres involucrados en estos embarazos son hombres que están en posición de confianza, es decir, que cuidan a estas niñas, que tienen vínculos afectivos o poder sobre las menores.

“Hoy Día del Niño, es muy feliz ser niño pero a veces no, y particularmente la violencia contra las niñas. Es muy importante recordar que la violencia física, emocional y sexual contra las niñas es inaceptable y punto. Es muy importante cuidar a nuestras niñas, erradiquemos el embarazo en niñas, hoy 30 de abril tengamos este mensaje en mente, que erradiquemos el embarazo en niñas”, remarcó Cortés Alcalá.

Fueron invitados los representantes de las secretarías de salud de los estados de Chiapas y Colima quienes dieron a conocer parte de las acciones que han llevado a cabo para mantener bajos niveles de contagios, y ambos coincidieron en que la clave ha sido mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.