¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 203 mil 210 muertos por Covid-19

La SSa reportó 2 millones 432 mil 924 casos estimados y un millón 773 mil 236 personas se han recuperado.

Jatziri Magallanes Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 19:04 pm
México registra 203 mil 210 muertos por Covid-19
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

Este miércoles México sumó 2 millones 238 mil 887 casos positivos y 203 mil 210 defunciones por Covid-19, informó la secretaría de Salud al presentarse en las últimas 24 horas 5 mil 977 casos positivos y 577 muertes.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología reportó 2 millones 432 mil 924 casos estimados y un millón 773 mil 236 personas se han recuperado

Hugo López-Gatell informó que hoy se aplicaron 349 mil 258 vacunas tanto a personal de salud como a adultos mayores, y en total van 7 millones 851 mil 53 mexicanos vacunados.

Información relacionada: Error en producción afecta entrega de vacunas Johnson & Johnson en EU

Gatell criticó que derivado de la desinformación que algunas personas difunden en redes sociales y medios de comunicación hay quienes tienen miedo a vacunarse, lo que causa, dice, un daño a la salud pública.

“Esta desinformación que a veces se propaga entre la sociedad, a veces son chismes, rumores, elementos que salen en la prensa y pueden estar contribuyendo a que se propaguen más rumores que desprestigian a las vacunas”, afirmó.

Sobre las restricciones que algunos países ya implementaron para evitar una tercera oleada de contagios, Gatell afirmó que no hay evidencia científica de que estas restricciones a la movilidad prevengan la propagación del virus.

En México, comentó, no se aplicarán medidas restrictivas, ni se va a obligar a nadie ni a sancionar a las personas por salir a las calles. El sujeto obligado a cumplir con las medidas son las actividades, es decir, los trabajos, los establecimientos, los espacios públicos, etc.

“No existe evidencia científica clara de que los mecanismo de restricción de la movilidad son efectivos y logran impedir que se transporte el virus, los contagios de un país a otro”, expuso.

Sobre la recomendación de la OPS en torno a que los países con procesos electorales deberían posponer las elecciones para evitar un incremento en los casos de Covid, Alomía indicó que en el caso de México solo se reforzarán las medidas sanitarias.

Finalmente, se informó que con motivo de la semana santa se suspenderán las conferencias vespertinas a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo 4 de abril para reanudarse el lunes 5 de abril.