¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 180 mil 107 decesos por Covid-19 (VIDEO)

Las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac serán destinadas al municipio de Ecatepec, informaron las autoridades médicas.

René Cruz Domingo 21 De Febrero, 2021 · 19:12 pm
México registra 180 mil 107 decesos por Covid-19 (VIDEO)
El Covid-19 continúa en el mundo y México ya superó los 180 mil muertos / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 310 fallecimientos por Covid-19, con lo que el número de víctimas es de 180 mil 107, mientras que los casos confirmados ascienden a 2 millones 41 mil 380, es decir, 3 mil 104 personas más que el sábado 20 de febrero.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hoy se aplicaron 16 mil 738 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con lo cual el número total es de un millón 689 mil 158 dosis, mientras que 7 mil 606 personas presentaron algún tipo de reacción a la vacuna, de las cuales solo 45 fueron graves.

*Información relacionada: Retoman clases en CDMX estudiantes de medicina próximos a titularse

Al respecto, comentó que por cuestiones de densidad poblacional, número de defunciones y condiciones sociales, se tomó la decisión de destinar las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac al municipio de Ecatepec.

“El municipio de Ecatepec, es el segundo municipio más poblado de todo México, pero también y, basados en los datos del Coneval, es el municipio con el mayor número de personas que lo habitan que están en situación de pobreza y pobreza extrema y que, además, un dato importante es que su población de adultos mayores de 60 años y más está alrededor de las 200 mil personas”.

Alomía Zegarra desmintió las versiones que se difundieron en redes sociales respecto a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ya se aplicó la vacuna contra la Covid.

“Hay un orden preestablecido por un grupo técnico de vacunación, hay un plan nacional de vacunación, una política nacional de vacunación para la aplicación que son las etapas que hemos estado comentando, que iniciaron desde el 24 de diciembre y en el gobierno federal y en la Secretaría de Salud federal y otras dependencias, todos han estado dando el ejemplo de apegarse y seguir estrictamente lo que este programa de vacunación está representando para efectos de colocarse la vacuna”.

Por su parte, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, comentó que a nivel nacional se registró una disminución de 33 por ciento en el número de camas para hospitalización general; sólo la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México registran una ocupación de 60 y 53 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador también observó una reducción de 37 por ciento y sólo en la Ciudad de México la ocupación es de más del 62 por ciento.

Respecto a la población migrante, Nucamendi Cervantes dio a conocer que con corte al 15 de febrero, se registraron 4 mil 869 personas con sospecha de Covid, de ellas, mil 208 resultaron positivas y 55 perdieron la vida.